Jornadas Rostros de la Logia Añaza

web_cartel expoLa Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife organizará durante el próximo mes de abril ‘Rostros de la Logia Añaza’, una exposición y un ciclo de conferencias que recorrerá los nombres y apellidos que formaron parte de la historia del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife. Con esta iniciativa se le devolverá la luz a la historia humana que permitió el trazado y la consecución de una obra que superó la propia historia de la ciudad, convirtiéndolo en un símbolo único de la libertad y de los valores humanos.
El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, Jesús Soriano Carrillo, será el encargado de impartir la jornada inaugural del Ciclo de Conferencias que tendrá lugar el próximo 9 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento capitalino. Asimismo desde ese día quedará abierta al público la exposición ‘Rostros de la Logia Añaza’ en la Sala MAC, que permitirá descubrir el anónimo, pero decisivo factor humano presente en la obra de la masonería en la isla de Tenerife.
Las actividades previstas en ‘Rostros de la Logia Añaza’ complementan las jornadas masónicas del pasado mes de septiembre que mostró con gran lujo de detalles el templo masónico santacrucero a través del Ciclo de Conferencias ‘El Templo Masónico de Tenerife. Masonería y Sociedad’. Las claves desveladas de un edificio excepcional que fue construido desde la actitud de la tolerancia y en una ciudad cosmopolita, nexo de unión entre dos mundos. Miles de personas tuvieron la oportunidad de redescubrir un tesoro único en las calles de Santa Cruz de Tenerife.
web_dipticotemploexterior web_dipticotemplointerior
Category: